Por la falta de avances en la investigación por la desaparición de Agustina García Silva, familiares y vecinos de la colonia Rancho Anapra realizaron una manifestación pacífica por una de las avenidas principales de aquel sector.
Durante más de dos horas caminaron desde el cruce del bulevar Bernardo Norzagaray y avenida Rancho Anapra, hasta el lugar donde la mujer fue reportada presente por última ocasión, en las calles Cangrejo y Salmón.
De acuerdo con familiares de la mujer, que pidieron no ser identificadas por temor a ataques, los agentes investigadores del caso de su pariente no han avanzado, pese a que se encuentra desaparecida desde el 11 de diciembre.
Fueron cerca de 50 personas las que se reunieron en el cruce con pancartas, a pie y en automóviles con leyendas como “Falto yo”, “Ni una más” y “Justicia para Agustina” las que caminaron por la vialidad con paso lento y gritando consignas para exigir la búsqueda pronta y eficiente de la mujer de 67 años de edad.
Durante el trayecto, automovilistas desesperados les gritaron insultos y sonaron sus bocinas para hacer notar su descontento por el congestionamiento vial que generó la protesta.