Hace unos minutos, el tren de carga de la empresa Ferromex pasó el territorio de Ahumada rumbo al norte del estado, hacia Juárez, con decenas de migrantes a bordo, informaron lectores.
Una viajera que hizo una parada en Ahumada rumbo a Chihuahua compartió que eran “como 30” las personas que se veían caminando sobre los vagones del tren en movimiento.
Personas en contexto de movilidad han optado desde hace meses por utilizar el tren que viaja a la frontera norte de México, por razones como los costos de los boletos de camión de pasajeros o avión, así como por el riesgo que viajar en esas modalidades representa para ellos dado el acoso de las autoridades mexicanas y grupos delincuenciales, según lo recabado por este medio y lo denunciado por organizaciones civiles que trabajan con estas poblaciones.
Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Gobierno Municipal de Juárez, señaló ayer en entrevista que el flujo de migrantes a esta ciudad aumentó la última semana, conformado por quienes llegan en tren, aunque buscan cruzar inmediatamente.