Lenia Batres Guadarrama rindió protesta ante el senado como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de ser designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, le tomó protesta a Batres Guadarrama, en apego a lo que señala la Constitución. Permanecerá en el cargo durante los siguientes 15 años.
El Senado recibió esta tarde un oficio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que comunica su decisión de nombrar a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por un período de 15 años, luego de que en esa cámara no se logró la mayoría calificada para designar a una de las integrantes de la segunda terna que el ejecutivo remitió a esa cámara del Congreso.
El presidente de la Junta de Coordinación del Senado, Eduardo Ramírez, expresó haber sido notificados de la designación que hizo el presidente de la república de Lenia Batres como ministra de la Suprema Corte.
En el oficio López Obrador resaltó que en su carácter de presidente “designo de manera directa a la C, Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte, cargo que durará 15 años a partir de esta fecha, como lo establece el artículo 94 párrado décimo cuarto de la Constitución, lo que por este conducto hago del conocimiento de esta soberanía”.