La gobernadora María Eugenia Campos Galván recibió equipo y material médico como donativo de la Fundación Curando México y Punto Grupo Alto, el cual tiene un valor en el mercado por más de 856 mil dólares.
El donativo se destinará a la región serrana: al Hospital de la Tarahumara, la Clínica Santa Teresita de Creel y la Clínica San Carlos Norogachi.
Las gestiones con para la donación de equipo se iniciaron desde 2019, suspendiéndose por motivo de la pandemia del COVID-19 y retomándose en el 2021 a través de la Fundación Curando Mexico, representante de la Fundación Internacional de Project Cure.
Cada uno de los hospitales presentó la documentación necesaria y se realizaron supervisiones virtuales para conocer la situación de cada uno.
En el evento estuvieron presentes Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud; Enrique Rascón Carrillo, secretario de Comunidades y Pueblos Indígenas; representantes de Enrique Terrazas y de Grupo Punto Alto, así como directores de los hospitales beneficiados.