SIGUEN CON PASO ‘INDOMABLE’

La juarense Paola Rivera lució en su debut con las Indomables de Ciudad Juárez, al tiempo que su compañera Seomara Sainz también fue de las jugadoras fuertes a la ofensiva, y el equipo fronterizo mantuvo el paso perfecto en la Liga Mexicana de Voleibol Femenil, al barrer este domingo 3-0 a las Tapatías de Guadalajara sobre la duela del Gimnasio Municipal Bertha Chiu.

El resultado deja a las juarenses con una marca invicta de cinco victorias y cero derrotas, además de que hasta el momento han perdido solamente un set en todos sus encuentros. Los parciales del triunfo sobre las Tapatías fueron 25-14, 25-18 y 25-9.

Las Indomables regresarán a la acción el próximo sábado 16 de diciembre para recibir a las Vaqueras de la URN Delicias, equipo al que vencieron 3-0 en la jornada inaugural de esta temporada.

“Sí, la verdad es que es un equipo muy experimentado, estamos entrenando duro y contentas, felices”, declaró Paola Rivera en relación al accionar que ha tenido la escuadra de Ciudad Juárez.

–¿Esperaban ganarle por barrida a las Tapatías?

“No, la verdad es que Tapatías, como todos los años, es un equipo muy fuerte, un equipo a vencer, pero salimos confiadas de que podíamos hacer las cosas y creo que lo hicimos de la mejor manera y evitamos los errores”, respondió Rivera.

La jugadora de 24 años agregó que después de ganar los dos primeros sets hablaron entre ellas de no caer en confianza, de no pensar que ya tenían el juego ganado porque aquí hasta el último pitazo se gana.

–Fuiste la jugadora más ovacionada, ¿cómo te sientes con eso?

“Muy feliz, muy contenta de al fin poder jugar, es mi debut aquí en Ciudad Juárez y pues más que feliz y muy orgullosa y agradecida con la gente que viene a apoyar y en especial que viene a apoyarme también a mí”.

Su compañera Seomara Sainz destacó que ha sido la disciplina que tienen como equipo la que les ha permitido mantener un paso perfecto en los primeros cinco partidos.

“La disciplina que tenemos como jugadoras, los entrenadores pues nos traen muy de la mano, no nos dejan una lesión, cualquier lesión, cualquier situación, enfermedad que traemos nos las atienden rápidamente. Creo que la disciplina con la que se ha trabajado el proceso, la organización que tenemos… nosotras que somos foráneas el apoyo que tenemos de todo, el Instituto, de la presidencia, de Lorenzo, en traernos antes, en tenernos descansadas, el entrenar con las compañeras aquí, todo esto, creo que nos ha llevado a formar un buen equipo, no un grupo, y dar un buen juego-espectáculo ante los equipos fuertes”.

Seomara reconoció que antes del partido se sentía un poco nerviosa porque sabía que enfrente estaría un rival muy duro.

“No son jugadoras fáciles, son jugadoras de experiencia mundialista, campeonas nacionales, muy mañosas se les dice aquí en el voleibol, entonces estaba un poco ansiosa, nerviosa, pero creo que con el apoyo de mis compañeras hemos podido salir adelante”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *