Demi Lovato cree que el mundo está viviendo en una “nueva era del estrellato infantil”. Aunque esto, en realidad, no significa que los peligros hayan desaparecido y que las cosas hayan cambiado en la industria del entretenimiento para los niños que alcanzan la fama ni sus familias; simplemente se han ampliado los canales por los cuales se convierten en estrellas.
Por esta razón, la cantante de 31 años está lista para hacer su debut como directora con un próximo documental de la plataforma Hulu (que probablemente pueda verse en México, más tarde, en Star+) que lleva por título Child Star, que se estrenará en 2024, y Demi está decidida a ayudar a brindar su perspectiva sobre el tema.
“Quiero que esto dé una idea de lo que es convertirse en un artista infantil, ya sea actuando o a través de la música, pero en la industria del entretenimiento, porque mis padres no entendían eso antes de que yo fuera una estrella infantil”, explicó la cantante y actriz (quien trabajó de niña en el programa Barney and Friends, junto a Selena Gomez a principios de los 2000) en una reciente entrevista con People.
La intérprete de éxitos como Sorry Not Sorry y Cool for the Summer, cree que sus propios papás nunca comprendieron realmente las presiones que recibió ella al alcanzar la fama a muy corta edad ni cómo ésta iba a afectarla en su adolescencia y dejaría secuelas, incluso, en su edad adulta.
Demi Lovato está decidida a exponer los peligros de convertirse en una estrella infantil, cuando en la actualidad existen muchas más plataformas para alcanzar la fama, al señalar en entrevista con People que las redes sociales han cambiado el panorama para las estrellas jóvenes.
“También es importante porque ahora estamos en la era digital con TikTok, YouTube y las redes sociales donde los niños se están volviendo famosos por desempacar juguetes, y es una nueva era de estrellato infantil. Así que tener esa conversación también es importante”, insistió la intérprete de Neon Lights.
“Hay una ausencia de la niñez, niñez que nunca llegas a experimentar. Hace que las cosas sean confusas porque desarrollas problemas a partir de esa experiencia, ya sea adicción, problemas de confianza o estrés financiero. (Y todo esto) te sigue hasta la edad adulta”, enfatizó.