ENTREGAN CALENTONES A ESCUELAS DEL NIVEL BASICO

Con una inversión de un millón 885 mil 660 pesos fueron beneficiados 82 mil estudiantes de primaria con gas LP en más de 350 escuelas de Ciudad Juárez, dijo Sandra Elena Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte del Gobierno del Estado.

En rueda de prensa se entregaron vales simbólicos en representación de los calentones y del servicio de gas que estarán recibiendo las instituciones de nivel básico en las próximas semanas.

Las solicitudes para recibir la ayuda se hicieron a través del Sistema Único de Necesidades Educativas (SUNE) en el que los directivos manifiestan las necesidades de infraestructura y equipos que requieren en los planteles educativos, en este caso fue de gas LP.

“Esperamos que esto siga de manera equitativa y proporcional. Hay todavía directores que no suben sus necesidades al SUNE, entonces los invitamos a que lo hagan para seguir ayudando”, dijo Gutiérrez.

Al evento asistieron de manera presencial las escuelas, por mencionar algunas, Jardín de Niños de María Guillermina Valdez Villalba, Jardín de Niños Carmen Irigoyen de Ríos, primaria Pablo Gómez Ramírez, primaria Forjadores de la Patria, primaria Valentín Gómez Farías, secundaria Técnica número 41 y Cam 25.

Jair Soria, director de la Escuela Primaria Federal Profesor Guillermo Ronquillo Revuelta, mencionó que antes de recibir el apoyo económico, la sociedad de padres de familia de su institución, a partir de las aportaciones voluntarias, se hacía cargo del pago de ese servicio.

“Yo tengo 18 grupos, por ende 18 aulas, por lo que se venía pagando alrededor de 10 mil pesos por mes”, dijo Soria.

“Esto es a beneficio de los estudiantes porque en esta temporada de invierno se presentan bajas temperaturas, por lo que si requerimos este apoyo porque los salones están demasiado fríos y queremos que (los estudiantes) entren a un ambiente agradable para que puedan continuar sus estudios”, añadió el director.

A nivel estatal, el gobierno destinó cinco millones 799 mil 385 pesos beneficiando a 208 mil 821 estudiantes principalmente en las regiones de Guachochi, Morelos y Jiménez.

“Ya anduvimos en aun nos faltan pocos vales por entregar porque en esta época es necesario en las escuelas, por eso primero empezamos por las regiones más frías y estamos también por entregar calentones de leña porque hay regiones en las que es más fácil conseguir la leña que el gas”, dijo Gutiérrez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *