De un promedio de dos mil pesos hasta seis mil sería el gasto de las familias juarenses para estas fiesta decembrinas, informó Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Yo creo que todavía no, pero eso se ve a partir del día 20 (de diciembre), todas las compras de lo va a ser el pavo, el jamón”, mencionó Ramos.
“Partiríamos de 2 mil pesos hacia arriba, una cena de seis personas poco más o menos, por todo lo que se sirve y dependiendo las variedad, habrá gente que se gaste 5 o 6 mil”, agregó.
Destacó que los precios están más altos que el año pasado, tendrán que gastar trescientos o cuatrocientos pesos más en comparación con el año pasado.
“Los precios están más altos que el año pasado, a lo mejor el año pasado cubría con mil 600, mil 700, hoy va a tener que gastar 2 mil”, comentó.
Comentó que se buscaría meter a una dinámica de descuentos a centros comerciales, como Smart, Supermercado González y Del Río.
“Con alguna promoción de pavo, de jamón, de esto que se acostumbra comer”, dijo el presidente de la Canaco. Una cena navideña de pavo ahumado se vende en el supermercado a mil 349 pesos y la pierna navideña, a 999.99 pesos.
Una cena navideña de lasaña tiene un costo de 699.99 pesos, de lomo de cerdo, 829.99 pesos, mientras que la cena de costillas de res, cuesta 674.99 pesos.