Las Indomables de Ciudad Juárez dominan de manera invicta la Liga Mexicana de Voleibol Femenil con marca perfecta de cuatro triunfos y cero derrotas, luego de tres semanas de acción.
Este domingo, las juarenses tendrán su segundo partido en casa y será frente a las Tapatías de Guadalajara, otro de los equipos considerado como favorito en la competencia.
Debajo del equipo juarense se ubica en el segundo lugar la escuadra Ireris de Michoacán con tres partidos ganados y uno perdido, seguida en el tercer puesto por las Tapatías con marca de 2-1.
Las Vaqueras de la URN Delicias caminan en el cuarto escalón con una victoria y tres descalabros, Virtus Guanajuato está en el quinto puesto con 1-2 y las Rieleras de Aguascalientes se ubican en el fondo de la tabla de posiciones con 0-4.
Juan Martínez, entrenador de las fronterizas, dijo que el duelo ante las Tapatías no será nada fácil, pues las del estado de Jalisco vienen con equipo completo, lo que incluye a jugadoras de primer nivel.
“Tapatías viene completo, en aquella ocasión que jugaron Ireris y Tapatías, ganó Ireris en tres sets, pero al parecer Tapatías estaba incompleto, entonces en este juego que tenemos el domingo contra ellas, vienen completas, viene completo el equipo de Tapatías, entonces va a ser un encuentro complicado, no va a estar sencillo, pero de igual manera tenemos la confianza en las muchachas que van a sacar su experiencia, su potencial y sobre todo la confianza que ellas van a tenerse como equipo”, comentó Martínez.
El entrenador de las Indomables, abundó que entre las jugadoras de peligro que tiene Tapatías está Andrea Maldonado, que no había jugado por una lesión.
“Está Maru, que es una jugadora completísima, la acomodadora no se diga, y alguna que otra jugadora que estuvo en selección nacional, entonces sí viene completo Tapatías. Pues serán bienvenidas y que en la cancha gane la mejor, y no la mejor, yo creo que van a dar un buen espectáculo y el resultado se dará al final.”
-¿Y las Indomables como llegan para este partido?
“Indomables pues seguimos trabajando, venimos al cien por ciento esperando que el resultado sea óptimo y que así como debutamos aquí en casa nuestro primer partido, el segundo sea igual”, respondió Martínez.
El sábado pasado, las juarenses barrieron en tres sets a Ireris, en lo que fue el primer partido de las Indomables ante su afición.