Con el objetivo de preservar la seguridad en los entornos escolares, los agentes de la Policía Municipal por instrucciones del Mando Único, realizaron labores de vigilancia en escuelas de distintos puntos de la ciudad.
La presencia policial disuade conductas delictivas y contribuye a mantener un ambiente seguro para estudiantes, profesores y personal escolar. Además, se argumenta que la colaboración entre la policía y la comunidad educativa puede fomentar una relación de confianza, promoviendo así una cultura de seguridad compartida.
Otra de las ventajas es que puede disuadir a personas con intenciones delictivas, ayudando así a prevenir actos criminales como el vandalismo, el robo o incluso actos más graves como la violencia.
La presencia de policías municipales en las inmediaciones de las escuelas permite una respuesta más rápida ante situaciones de emergencia, como amenazas de seguridad o eventos violentos, lo que podría salvar vidas y minimizar daños.
Cabe hacer mención que se mantendrá esta estrategia de manera aleatoria en las escuelas de la localidad, para una mayor seguridad y confianza por parte de la población.
¿Tienes una emergencia? Marca 911