La Secretaría de Seguridad Pública del Estado difundió esta tarde fotografías del hallazgo de armas de fuego, granadas y municiones realizado tras un operativo de limpieza al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en esta ciudad.
De acuerdo con la información oficial, fueron dos armas de fuego cortas, una larga y dos granadas halladas al interior de la pared de una celda, que fueron localizadas luego de una alerta de la Subsecretaría de Inteligencia sobre un posible conflicto interno.
Gilberto Loya Chávez, titular de la corporación estatal, precisó que se continuarán con revisiones periódicas para evitar que las personas privadas de la libertad (PPL) tengan acceso y posesión de armamento y objetos que comprometan la seguridad e integridad de quienes están dentro del penal.
Tras la ubicación del armamento, se continúa con las revisiones en los siguientes módulos, aclaró personal de la Secretaría.
Nuevos hallazgos e información sobre el origen de las armas y posibles responsables de haberlas introducido al penal será dada a conocer conforme avancen los trabajos, se señaló.