El exalcalde de Juárez, Héctor “Teto” Murguía, arrancó hoy su precampaña por la candidatura de la 4T al Senado de la República, acompañado por integrantes de dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT).
Murguía Lardizábal recordó su paso por la política, desde que era niño hasta su paso como alcalde de Juárez bajo las siglas del PRI, así como cuando, señala él, le arrebataron la candidatura del Revolucionario Institucional en el 2010 y se la entregaron al hoy exgobernador César Duarte.
Aunque afirmó que al PRI lo lleva en su corazón, Murguía agradeció la oportunidad al Partido del Trabajo de contender por la candidatura de la 4T al Senado, “ni me deben, ni les debo”, dijo “Teto” en referencia al Revolucionario Institucional.
“Me identifico con el PT, porque es un partido que está identificado con la izquierda, y yo no puedo encabezar proyectos de derecha. Aspiro a trascender y a trabajar fuertemente por la gente”, dijo Murguía Lardizábal.
Asimismo, añadió que la dirigencia estatal del PT lo buscó durante tres años, hasta que hace algunos días aceptó ser el aspirante de ese partido a la candidatura de la 4T al Senado.