El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que la aplicación móvil para servicio de taxis que se prepara por Gobierno del Estado será de gran beneficio tanto para usuarios como para conductores.
El pasado sábado se publicó la convocatoria a licitación pública para la construcción y programación de una plataforma de reserva del servicio de taxis para lo cual, De la Peña Grajeda dijo que esperan que participen empresas que brinden el servicio que se requiere en vías de mejorar el transporte.
Dijo que la intención de crear una aplicación móvil es acercar al gremio de taxis las mejores herramientas para desempeñar su trabajo y que les resulte lo menos oneroso posible, mejorando las condiciones de competencia respecto a la oferta de empresas privadas.
Indicó que la integración a la plataforma de reserva será voluntaria y con la comisión que cobre el Gobierno del Estado se buscará garantizar la operatividad de la aplicación, así como el generar un fondo para promoción y publicidad, con miras a que también permita facilitar la renovación de vehículos o la compra de seguros.
La fecha de presentación de propuestas y fallo licitatorio se realizará el próximo 13 de diciembre y se espera que para el 2024 pueda iniciar operaciones.