La Jueza Delia Valentina Meléndez ordenó desalojar con la fuerza pública al Exgobernador César Duarte.
Por considerar que adoptó una descompostura el reo, pidió a los Policías Procesales sacar a Duarte Jáquez.
“Usted a mí no me manda”, le dijo el ballezni a la Juzgadora.
En la audiencia estaba presente el abogado de la Defensa, Enrique Muñoz.
Duarte gritaba que tenía 18 meses en la cárcel y que no se saldría de la Sala de Juicio Oral.
La situación se tensó.
Un Policía Procesal se acercó al ex mandatario y le pidió salirse pero César Duarte se negó a obedecer.
En la misma audiencia la Jueza negó otra vez el cambio de le medida cautelar a Duarte, este último quien pidió libertad bajo arraigo.
Luego de varios minutos que el ex gobernador del Estado César Duarte, se negara a abandonar la sala 8 del tribunal superior de justicia del Estado de Chihuahua, finalmente accedió a salir por su propia voluntad.
Fue después de escuchar a la juez Delia Valentina Méndez Olivas, que negó cambiar la medida cautelar, que el ex gobernador César Duarte Jaqués, montó en cólera y después de acusar a la juzgadora de ”Gecerle el trabajo sucio a la representación social”.
La juez ordenó sacar de la sala al imputado quien con mayor intensidad continuó dirigiéndose a la juez.
“Yo pensé que usted tenía un poquito de moral, y lo digo con respeto, hoy verdaderamente usted se pasó la raya con atribuciones, usted nos impide casi nos come con los ojos cuando nos atrevemos a abrir la boca, usted nos ha querido imponer aquí, yo estoy guardando compostura sí sí no a criterio de quién, la que no lo ha guardado es usted, haga lo que tenga que hacer eh a mí no me tiene que estar diciendo lo que yo haga”.
Fue en ese momento que la juez ordenó sacar al ex gobernador para luego ella abandonar la sala, donde permaneció Cesar Duarte por más de 30 minutos y finalmente luego de un diálogo con sus abogados accedió a salir del recinto para luego ser conducido al exterior para luego ser trasladado al penal de Aquiles Serdán.