El Gobierno federal confirmó que a partir del 1 de diciembre, podrán regularizarse a través de decreto autos de países europeos y asiáticos.
Aquí se incluyen unidades procedentes de estos continentes, cuyo número de serie comience con letra y hayan sido comercializados en Estados Unidos y Canadá, además que los modelos sean anteriores a 2017.
Lo anterior fue dado a conocer por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, en su reporte sobre el avance del programa dado ayer.
Los vehículos con modelos que no sean anteriores a ese año tienen que pasar por aduana y pagar los correspondientes impuestos, explicó la funcionaria, explicó.
“¿Por qué tiene que ser comercializados en E.U y Canadá? porque de allá proceden pero, porque necesitamos tener certeza de que los vehículos no son robados, por eso este candado”, comentó.
En Juárez, de acuerdo con cálculos del Ayuntamiento, hay unos 20 mil autos “chuecos” cuya serie empieza con letra y son susceptibles a regularizarse con el cambio de reglas del decreto, que entrarán en vigor a partir del primer día de diciembre.
Hay que mencionar que el estado de Chihuahua ocupa el segundo lugar dentro del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, lleva 331 mil 62 unidades registradas.
Con esa cifra el estado que ocupa el segundo lugar a nivel nacional, con 827 millones 655 mil pesos, producto de la regularización, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, en su reporte sobre el avance del programa ayer.