MURIO DE UN DISPARO EN LA CABEZA…

Karina Rubio Domínguez, de 36 años, murió de un disparo en la cabeza, según informó personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses al dar a conocer que la causa de muerte de la madre de familia y activista fue un traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a herida por proyectil de arma de fuego. Tenía de ocho a trece días de haber fallecido, según el cronotanato de muerte.

Por este hecho violento, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, aún no tiene personas detenidas, dijo ayer Wendy Chávez Villanueva, titular del órgano investigador.

En el último cateo realizado por los agentes investigadores de la FEM en la colonia Anapra, fueron detenidas dos personas, sin embargo, los delitos acreditados hasta el momento son contra la salud, al tener en su poder varias dosis de droga.

“Particularmente por la investigación por la desaparición de la víctima no hay personas detenidas; en el proceso de las investigaciones y en los cateos se ubicaron a dos personas que fueron puestas a disposición por posesión de narcóticos, pero no por la desaparición ni asesinato de la víctima”, precisó la fiscal.

Durante la investigación, los agentes de la FEM interrogaron a más de una decena de personas, con los datos obtenidos lograron realizar un total de tres cateos y en último de ellos lograron ubicar el cuerpo de la mujer.

Las personas involucradas en el asesinato de la víctima se esforzaron para ocultar el cuerpo, pues la hipótesis inicial es que ella fue asesinada en un lugar donde envolvieron su cuerpo en cobijas, para luego trasladarla al predio donde fue inhumada de manera clandestina y colocarla, se informó.

La fiscal dijo que fueron tres los cateos realizados en busca de Karina y las diligencias se realizaron diariamente desde el momento en que fue interpuesto el reporte por ausencia el 16 de noviembre.

La Unidad de Ausentes de la FEM fue la encargada de dar seguimiento al reporte por ausencia, refirió.

“Desde que se interpuso el reporte nosotros activamos el Protocolo Alba y se empezó a dar seguimiento a los datos de investigación con que se contaba respecto al último lugar donde Karina había estado”, explicó.

En lo que va del presente año la FEM ha recibido 271 reportes por mujeres ausentes, de los cuales 19 siguen vigentes y se trabaja en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda para realizar los rastreos y cateos durante las investigaciones, dijo la fiscal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *