El Congreso del estado de Nuevo León nombró a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino del estado ante la licencia que solicitó Samuel García, que entrará en vigor a partir del viernes 1 de diciembre.
El nombramiento se dio tras la toma de la legislatura local por un grupo de presuntos simpatizantes de Movimiento Ciudadano. La sesión continuó a pesar de la presencia de ciudadanos en la sede y finalmente se decidió con 25 votos a favor que Orozco Suárez sería el gobernador interino.
El nuevo gobernador interino, quien se desempeñaba como vicefiscal del Ministerio Público Estatal, tomó protesta tras la aprobación de su nombramiento y entrará en funciones el viernes.
Javier Navarro, secretario general de Gobierno, advirtió que no se reconocerá el nombramiento de Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León.
“No va a tener ninguna facultad de mando porque está violando la ley, ningún miembro del gabinete lo va a escuchar, ni la Tesorería, ni ninguna secretaría (…) es un gobernador interino espurio”, expuso en entrevista con Azucena Uresti para Milenio.
Por otra parte, Orozco Suárez aseguró que no ve impedimentos legales para que asuma el cargo de gobernador interino y aseguró que tiene una relación cercana con Samuel García.
“Creo que en ese marco de cercanía y de respeto que le guardo habrá de suceder la sucesión del Poder Ejecutivo este fin de semana”, aseguró.