Con el objetivo principal de regularizar los yonkes establecidos en distintos puntos de la ciudad, varias dependencias municipales, coordinadas por la Secretaría del Ayuntamiento, llevaron a cabo un operativo en este tipo de negocios establecidos sobre el Periférico Camino Real.
Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano, dio a conocer que estos operativos iniciaron tras recibir denuncias ciudadanas de estos establecimientos que funcionaban de forma irregular, por lo que personal de varias dependencias del municipio se reunieron para atender estos casos.
Como resultado de este primer operativo efectuado hoy, fueron notificados cinco establecimientos con el fin de que acudan a las instancias correspondientes a realizar su trámite de regularización.
La funcionaria dijo que estos operativos continuarán de forma aleatoria y periódica en diferentes zonas de la ciudad, con el fin de generar un orden y establecer un padrón actualizado de quienes ofrecen estos servicios.
“El objetivo principal es la regularización de este giro y tener un padrón actualizado para el tema de los yonkeros, los invitamos a que trabajen en el entorno y la imagen urbana de sus edificaciones para el mejoramiento de la ciudad”, indicó.
Como parte del operativo se contó con la representación de la Dirección General de Protección Civil, Dirección de Ecología, Dirección de Limpia, la Coordinación General de Seguridad Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Desarrollo Urbano.