El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, exhortó a la ciudadanía a no obstruir con sus vehículos el acceso de los camiones recolectores de basura en las colonias, ya que se han presentado casos en diferentes puntos de la ciudad, en donde por esa causa no permiten que el servicio llegue a todos los domicilios.
“Son casos que se han estado presentando cada vez con mayor frecuencia, nos preocupa porque al impedir el paso del camión recolector no solo afecta a la casa donde está estacionado el automóvil si no en el resto de la calle o privada, es por ello que exhortamos a los ciudadanos a que nos ayuden dejando libre la vialidad para la circulación de las unidades”, explicó.
El funcionario dijo que las concesionarias encargadas del servicio de recolección de basura le han comentado sobre incidentes viales que se han presentado a causa de la obstrucción de accesos por parte de los vecinos.
“Algo que llama mucho la atención son los camiones de transporte personal y urbano, que a cierta hora se encuentran estacionados y por el tamaño dificulta aún más el tránsito de las unidades de recolección de basura”, indicó.
Comentó que este exhortó es para el bien de todos los colonos para evitar algún choque o retraso en la prestación del servicio.
“Los choferes tienen la indicación por parte de Servicios Públicos que cuando se presente esta situación tengan un contacto con el dueño del vehículo que esté obstruyéndoles el paso, de no atenderse el llamado deben de seguir con su ruta para no atrasar el servicio; los recorridos están bien organizados, por lo que no hay tiempo muerto para que los muchachos esperen a que los vecinos decidan mover sus autos”, agregó.