La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) está investigando la muerte de un recluso en el Anexo de la Cárcel del Condado, en el Este de la ciudad, por parte de seis internos del centro de detención.
Para evitar posibles represalias, los seis presuntos responsables del asesinato fueron colocados en celdas aisladas, señalaron fuentes del Departamento del Sheriff.
De acuerdo con EPCSO, los agentes de detención encontraron a un recluso inconsciente dentro de su celda el lunes 27 de noviembre. De inmediato el personal médico comenzó a brindarle tratamiento médico, pero se determinó que el recluso había fallecido.
Se solicitó a la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff y a los Texas Rangers y comenzaron a investigar.
El recluso muerto ha sido identificado como Jesús Torres, de 57 años. Estaba en prisión por violaciones de libertad condicional por cargos que incluían posesión de una sustancia controlada y tráfico de personas.
Los detectives identificaron a seis reclusos que fueron asignados al mismo bloque de celdas y la Oficina del Sheriff dice que fueron responsables de la muerte del recluso.
Se obtuvieron órdenes judiciales para los seis reclusos y posteriormente se les volvió a registrar por los cargos adicionales.
No se ha revelado un posible motivo del asalto mortal ni si el ataque pudo haber involucrado a miembros de pandillas.
Los implicados
Los seis sospechosos del asesinato han sido acusados nuevamente de asesinato. Los sospechosos son:
• Manuel Alejandro Vargas, de 31 años, quien se encuentra detenido desde el 26 de septiembre acusado de tráfico de personas, evasión de arresto y agresión agravada a servidor público.
• Juan Alberto Ortiz, de 18 años, quien estaba encarcelado desde diciembre pasado por otro cargo de asesinato.
• George López, de 23 años, quien estuvo encarcelado desde 2021 acusado de participar en actividades delictivas organizadas y revocaciones de libertad condicional en casos de agresión agravada y conducta mortal.
• Jesús Adrián Rocha, de 38 años, quien estaba encarcelado desde el 26 de octubre bajo el cargo de fabricación/entrega de metanfetamina.
• Jovani Dionicio Ramos, de 29 años, encarcelado desde el 24 de julio por el delito de tráfico de personas.
• Christian Carrillo, de 25 años, encarcelado desde el 31 de agosto por un cargo de tráfico de personas.
Ortiz, quien estaba encarcelado en espera de juicio por un cargo de asesinato por la muerte a tiros de su propia madre el año pasado en el Segundo Barrio, fue acusado nuevamente de un cargo de asesinato capital, dijeron las autoridades.