Tras darse a conocer el presunto hallazgo sin vida de la activista Karina Domínguez Rubio, integrantes de la asociación RENACE y Vive Mujer emitieron un posicionamiento para exigir justicia por su compañera:
¡EXIGIMOS JUSTICIA PARA KARINA DOMÍNGUEZ!
Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio.
A 13 dias de la desaparición de Karina Dominguez Rubio, activista y consejera de la Asociación RENACE y Vive Mujer, fue encontrada enterrada en un Yonke en Anapra en una ciudad feminicida después de que salio una “recompensa” como si fuera un objeto, como si a las mujeres pudieran cosificarnos, matarnos y como si solo valiéramos 200 mil pesos. ¡ESTAMOS HARTAS E INDIGNADAS!
Estamos exhaustas y enojadas al despertar cada día con la terrible noticia de la muerte de una mujer, el hallazgo de restos humanos abandonados en lugares desolados o vertederos, la desaparición de niñas, jóvenes o mujeres, y el posterior hallazgo sin vida dos dias después. Condenamos este tipo de violencia, esta vida y este miedo que tenemos las mujeres de Ciudad Juárez, de todo el estado, de todo el país.
Exigimos a las autoridades e instituciones competentes a visibilizar y priorizar en la agenda pública la atención de medidas urgentes para garantizar la seguridad de las mujeres, dirigidas a combatir las desapariciones y el femicidio, ante las alarmantes cifras en nuestro Estado.
EXIGIMOS que sea revisada y valorada la manera de proceder de la Fiscalia Especializada en Atención a Mujeres Victimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en cuanto a los casos de desaparición, pues desaprobamos rotundamente que se deban esperar 24 horas para movilizarse a buscar a una persona desaparecida.
Y sí, sí estamos frustradas. Frustradas por la situación de violencia que vivimos, Frustradas por el indignante actuar de las autoridades. Frustradas de que al alzar lu voz, les incomode. Disculpen las molestias pero, ¡NOS ESTÁN MATANDO!
Frente a la violencia feminicida les mujeres, victimas, feministas, organizaciones civiles y movimiento social unimos fuerzas y caminamos juntas, porque nuestra rabia es digna y nuestra lucha es justa. Señor, señora, no sea indiferente. Se mata a las mujeres en la cara de la gente.