Con un tiempo de espera de uno a diez días para adquirir una cita, las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con sede en Ciudad Juárez cierran su cuarto mes consecutivo en semáforo verde, con uno de los mejores rendimientos a nivel nacional.
Tras la implementación de nuevas herramientas en su página web, más el apoyo de las oficinas presenciales, el SAT ha logrado atender a más de 15 millones de contribuyentes en lo que va del año, cifra que le ha traído buenos resultados en el combate a las largas filas de espera, pues además de las oficinas en Ciudad Juárez, las sedes en Nuevo Casas Grandes y Delicias permanecen en semáforo verde desde hace ya varias semanas.
Por su parte, las oficinas en la capital del estado suman ya su primer mes en color amarillo, lo que representa una disponibilidad media del 9 por ciento en el plazo ya mencionado.
Tres oficinas al sur del país permanecen en color rojo, con disponibilidad baja del 2 por ciento, mientras que 14 sedes además de la de Chihuahua están en amarillo.
El SAT invitó a los contribuyentes a utilizar las plataformas digitales con el objetivo de eludir las filas de espera a las afueras de cada edificio y lograr brindar una mejor atención a cada cliente, pues aseguraron que las herramientas con las que refuerza su página cada semana hacen más ameno y veloz el proceso de tramitación a distancia.