El líder norcoreano, Kim Jong Un, estudió este sábado varias fotografías tomadas por el nuevo satélite espía norcoreano que incluyen imágenes de un portaaeronaves estadounidense desplegado en Corea del Sur o de las bases militares estadounidenses en Hawái.
Kim visitó el viernes la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial norcoreana (ANTA) para “conocer la labora del satélite de reconocimiento”, informó la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA.
Entre las fotografías tomadas por el satélite había imágenes de regiones como Mokpo, Guisan, Pyeongtaek, Osan, Seúl y otras zonas de Corea. En Pyeongtaek por ejemplo se encuentra Camp Humphreys, la base militar estadounidense más grande ubicada fuera de territorio estadounidense. También hay bases norteamericanas en Gunsan y Osan.
KCNA no ha publicado las imágenes del satélite como tal, pero destacó que está funcionando adecuadamente en su órbita tras un “proceso de ajusto” de 62 horas posterior a su lanzamiento. El fin era fotografiar a las “marionetas” surcoreanas.
Kim visitó de nuevo la ANTA este sábado para inspeccionar otras fotografías tomadas en Jinhae, Busán, Ulsan, Pnhang, Daegu y Gangneung que incluyen imágenes del portaaeronaves estadounidense ‘USS Carl Vinson’, anclado en Busán. También pudieron ver fotos de Pearl Harbor y la Base Aérea de Hickman, en Honolulu.