El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda consideró importante analizar el impacto que podrían tener el aumento al salario mínimo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 2024, así como la iniciativa que se encuentra en el Senado de la República para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.
Explicó que si bien, en los últimos años se ha anunciado con “bombo y platillo” el incremento al salario mínimo, existe una relación con el aumento en el costo de diversos productos de la canasta básica, así como del combustible y enseres domésticos.
Asimismo, Santiago de la Peña manifestó que de nada sirve aumentar el salario mínimo sino se generan más empleos y mejores pagados, tal y como se busca propiciar en el Gobierno de Chihuahua con la atracción de inversión extranjera que a su vez, contribuyan a puestos bien remunerados.
De la misma manera, dijo que en el caso de la jornada laboral, tendría que analizarse lo que ha ocurrido en otros países como en Francia en donde la reducción de las horas-trabajo no necesariamente han significado una mejora en la vida de las y los trabajadores.