PRESENTARAN ANTE JUEZ A ‘RAPERO’ DETENIDO…

El rapero Jesús Antonio M. M., conocido como “Fat Flow”, acostumbró a exhibirse drogado, cargando una pistola y hasta presumiendo sus antecedentes penales por secuestro de migrantes, en los videos que grabó y compartía en redes sociales. 

El cantante, junto a otros raperos, plasmó en sus letras vivencias del barrio, donde reflejan situaciones como homicidios, adicciones, familias disfuncionales y otros problemas sociales, se aprecia en las canciones difundidas.

“Abandonó el Cefereso por el secuestro de inmigrantes indocumentados en la frontera en búsqueda y captura”, dice el texto en inglés colocado junto a su foto donde los raperos App1e y Xhavez, entonan el tema “Mocozos”, producido por @willindows98 un año atrás. 

“Cuando llego alcoholizado mi madre me tacha de delincuente porque ando rayando su nombre en mi frente”, entona “Fat Flow” en otro video del tema “Me comprendes”, donde el detenido mediante orden de aprehensión porta un arma corta, mientras sus amigos corean las letras frente a una vivienda donde también se les observa fumar mariguana y beber de una botella a la que le agregaron una pastilla.

“Te metes en mi barrio, mi gente te somete”, canta mientras hace alusión al uso de armas largas. 

“Siempre ando grifo, siempre inhalo, siempre ando bien loco. Por culpa de las pastas ya no sé de mí, por culpa de la vida que me gustó a mí”, dice otra parte de la canción que entona otro rapero.  

“Te paro, te tumbo sin ningún insulto y al día siguiente amaneces difunto. Si te toca, te toca, una pastilla no basta, mejor échame otra. Fumando en el barrio leen en el cerro lee la biblia. Todos los traicioneros ya descansan en paz”, dice el otro cantante.

“Ya tendrá más tiempo para poder pensar qué va a rapear”, fue el comentario de un lector tras darse a conocer la detención de Jesús Antonio y Omar M. P., de 23 años.

Fueron arrestados la tarde del viernes en un cateo realizado en un domicilio del fraccionamiento Praderas de los Oasis, donde fueron rescatadas nueve víctimas, todas mexicanas, procedentes de diferentes estados del país.

El rapero fue capturado el viernes por la tarde en cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas.

El informe difundido ese día establece que la detención se llevó a cabo en un operativo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), con apoyo de sistemas de investigación e inteligencia policial.

Jesús Antonio y Omar, al momento del arresto portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, detalló la dependencia.

De acuerdo con la Fiscalía, “Fat Flow” es un presunto integrante del grupo delictivo La Empresa.

La representación social consideró relevante el hecho de que, en el lugar de la detención, fueron rescatadas nueve víctimas de secuestro, todas de origen nacional, de diferentes estados de la República, identificadas por siglas.

La primera de ellas es R. A. P. procedente del Estado de México; así como E. R. A. P. también de la misma entidad; además de S. L. V. de Chiapas, al igual que D. G. P. L.

Asimismo, la víctima J. D. G. L. del estado de Puebla y finalmente R. Z. R., A. M. J., G. J. T. y E. D. D. V. procedentes de Guerrero.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado informó que el rapero y Omar M. P. serán presentados ante el juez de Control este domingo a las 12:00 horas en audiencia inicial, donde el Ministerio Público le formulará imputación por los delitos de secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *