Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José Reymundo I. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Misione de los Lagos, se percataron que una camioneta de la marca Honda Odyssey en color gris, modelo 2004, que era conducida a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad de terceras personas y la del tripulante.
Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, siendo en esos momentos que hizo caso omiso y aceleró la marcha del motor, protagonizándose una persecución por varias calles del sector.
Durante la huida, el presunto responsable realizó varios disparos en contra de los agentes municipales quienes al verse en riesgo su integridad física repelieron la agresión, culminando dicha persecución en el cruce de la avenida Waterfill y Manuel Gómez Morín, en la colonia Las Palmas, donde las unidades policiacas le cerraron el paso para que detuviera su marcha.
En el lugar de los hechos realizaron la detención del presunto responsable quien fue identificado como José Reymundo I. C. de 28 años, asegurándole en el interior de la camioneta un arma de fuego calibre .25 milímetros, con un cargador metálico.