Claudia Sheinbaum cumplió su cuarto día de actividades de precampaña con una visita a este municipio y también a Ocosingo, Chiapas.
En Palenque, ante unos seis mil simpatizantes, la precandidata presumió que lleva tres días recorriendo el sureste como lo hizo hace años Andrés Manuel López Obrador cuando visitaba pueblos y comunidades en todo el país.
“Estuvimos en Veracruz, estuvimos en Tabasco y hoy estamos aquí en Chiapas. Y es una muestra porque tenemos un buen maestro, el presidente López Obrador, y nosotros si hoy caminamos por el territorio vamos a hacer igual, vamos a ser un gobierno de territorio, no vamos a hacer un gobierno de escritorio. Vamos a estar viniendo a Chiapas muy seguido” dijo.
Durante este mitin, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y Claudia Sheinbaum, entregaron a Eduardo Ramirez la constancia de mayoría que lo acredita como
aspirante a la gubernatura por Morena en Chiapas
Con el documento en mano, el senador con licencia refrendó su apoyo a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
‘’Hoy nos toca construir, con mucha humildad, con mucha serenidad, la transformación de la vida pública de México, y por eso tenemos que ir para ganar el Plan C y en 2024 respaldar con todo a nuestra precandidata”, arengó.
El evento se realizó bajo una estructura metálica con capacidad para ocho mil personas, que fue dividida con vallas metálicas para dejar hasta adelante a la clase política de la región norte de Chiapas.
Presidentes municipales, diputados locales y aspirantes a puestos de elección popular, asi como estructuras de Morena, recibieron un trato especial al ser colocados cerca del templete y eran los que más aplaudieron y apoyaron los discursos de los oradores.
Al resto de simpatizantes, muchos de ellos provenientes de comunidades indígenas, los organizadores los ubicaron en las zonas de charcos y lodo que cubría la mitad del lugar.
A algunos se les impidió el paso, cómo fue el caso del representante de la comunidad Nahá, Chaquín Enríquez. quien llegó acompañado por un grupo de personas que tenían el interés de entregar un bastón de mando.
“Mire como deja al pueblo esperando, llevamos desde las ocho y media de la mañana, algunos vinieron desde las seis de la mañana y aquí nos tienen como pendejos, cual es el chiste de que nos inviten para apoyarla”, dijo en tono molesto antes de retirarse.