MANTIENEN BUSQUEDA DE ‘KARINA’

Dos cateos y el aseguramiento de una vivienda además de dos vehículos forman parte de las actuaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la búsqueda de Karina Domínguez Rubio, desaparecida desde el jueves 16 de noviembre, informó la fiscal Wendy Chávez Villanueva, titular de la FEM.

“La Unidad de Ausentes de la FEM está dando seguimiento al reporte por ausencia. Desde que se interpuso el reporte nosotros activamos el Protocolo Alba y se empezó a dar seguimiento a los datos de investigación con que se contaba respecto al último lugar donde Karina había estado”, explicó.

Karina, según los datos aportados por la familia a través de redes sociales, salió a cobrar un dinero de una tanda que organizaba. Entre las personas que tenía que visitar había un domicilio en la colonia Anapra, donde testigos informaron a sus seres queridos que la habían visto.

La fiscal dijo que no se tenían datos precisos por parte del entorno familiar del último sitio donde la madre de familia había estado, sin embargo, ella sí tuvo comunicación con algunas personas refiriendo que se encontraba en un punto de la ciudad y gracias a ello se logró ubicar el domicilio que la noche del miércoles fue intervenido.

“Ese fue el segundo cateo que se realiza en esta investigación, el primero derivó de datos que les proporcionaron a la familia sobre una posible ubicación de información que nos pudiera dar datos sobre el paradero del vehículo que la mujer traía, lamentablemente no fueron datos positivos”, agregó Chávez Villanueva.

Dijo que luego del cateo realizado en una propiedad ubicada en el cruce de las calles Delfín y Raya, de la colonia Anapra, se logró obtener evidencia tangible para establecer que ese fue el último lugar donde estuvo Karina.

Y aunque fueron asegurados dos vehículos, ninguno de ellos pertenece a la mujer.

Como se informó la tarde del miércoles acudieron alrededor de medio centenar de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), apoyados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Los investigadores colocaron sellos en los accesos de entrada de la propiedad se retiraron en caravana del lugar.

Agregó que no se puede establecer aún que se trate de una privación ilegal de la libertad, sin embargo, dadas las circunstancias del tiempo de ausencia y los datos que se tienen en la investigación hay altas probabilidades de que haya la posible comisión de un delito.

Familiares y diversas colectivas han anunciado una manifestación para este viernes para exigir resultados en la búsqueda de Karina Domínguez Rubio.

Hasta el momento la mujer no ha sido localizada y las acciones de búsqueda continúan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *