La diputada federal Laura Contreras, señaló que este proceso electoral es uno de los más importantes en la historia del país, por ello es obligación de partidos políticos, autoridades electorales y ciudadanos estar atentos y hacer las denuncias correspondientes, si es que hay elementos para hacerlo.
A pregunta expresa de un medio de comunicación sobre si tiene información de actos violatorios en la etapa de precampañas, la legisladora comunicó que efectivamente a ella le han hecho llegar fotografías y video, las cuales analiza poner a disipación de la autoridad electoral.
Laura Contreras añadió que el Partido Acción Nacional vigilará que las reglas del juego se respeten, pues en esta etapa del proceso todo está claro por la legislación en la materia.
“Los ciudadanos vamos a tener una elección de estado, esa situación ya se había superado desde hace tiempo, cada día vemos más militares en las calles, servidores de la nación condicionando los apoyos, un INE con cuatro integrantes puestos por el presidente y un desempeño a prueba, todo eso y más vamos a tener que enfrentar”, dijo.
Finalmente añadió que esta información se la hará llegar al Partido Acción Nacional, para que a través de su dirigente Gabriel Díaz, se haga llegar al Instituto Nacional Electoral.