El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que actualmente existen cerca de 70 mil vacunas contra el COVID-19 en los almacenes de la Secretaría de Salud, sin embargo, se ha observado una negativa de la población para recibir la dosis de Abdala, de origen cubano.
De la Peña Grajeda explicó que aparentemente la población prefiere otras marcas de vacunas que cuentan con un espectro mayor respecto a las variantes del COVID-19 y adicionalmente, se analizan por la Secretaría de Salud algunos aspectos del stock disponible en relación a la caducidad.
El próximo 29 de noviembre la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) definirá si se autoriza o no la venta general de las vacunas contra el COVID-19 por parte de Pfizer y Moderna y de ser así, Coespris analizará la posibilidad de comprar determinada cantidad de dosis.
“Esperemos que el Gobierno Federal abra más canales y más posiblidades para accerder a la vacunación, o si se abre la venta de vacunas, estaría a cargo de Coespris, si esto abona a tener polación mas protegida y sana sería una buena medida”