La NASA compartió una nueva foto tomada por el Telescopio James Webb, la cual nos muestra el corazón de la Vía Láctea en todo su esplendor.
De acuerdo con la información liberada con la foto del Telescopio James Webb, el corazón de la Vía Láctea está conformado por 500 mil estrellas jóvenes.
Las cuales se distribuyen a lo largo de una nube de polvo espacial, incluyendo la más pequeña que aún está en formación; pero ya tiene una masa 30 veces superior a la del Sol.
Mostrando de paso una zona (en color cian) de gas de hidrógeno ionizado, la cual nunca antes se había visto.
Si bien no es la primera vez que se tienen fotos o indicios del corazón de la Vía Láctea, el Telescopio James Webb ha presentado las imágenes más nítidas de esta zona de la galaxia.
Esta foto se logró gracias a que el corazón de la Vía Láctea en realidad está muy cerca del Sistema Solar y del Telescopio James Webb.
De acuerdo con la NASA, el centro de la galaxia está a apenas 25 mil años luz de la Tierra, lo que hace propicio que el telescopio pueda estudiar a detalle las estrellas.
A esto hay que sumar la potencia de esta herramienta de investigación, contando con tecnología de última generación que ha ayudado a investigadores desde su lanzamiento.
Más allá de lo bella que puede resultar la foto del corazón de la Vía Láctea, la NASA señaló que los datos del Telescopio James Webb le servirán para estudiar las estrellas.
El interés principal en la foto del corazón de la Vía Láctea es el detalle que entrega el Telescopio James Webb de la región conocida como Sagitario C.
Esta zona se encuentra a tan sólo 300 años luz de agujero negro supermasivo que domina el núcleo de la galaxia.
Se espera encontrar datos interesantes acerca de la formación de las estrellas en situaciones extremas, así como indicios del origen del universo gracias al Telescopio James Webb.