Durante su gira por la región centro sur del estado de Chihuahua, la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, sostuvo una reunión con productores agrícolas, en donde condenó la actitud del gobierno de la 4T de llevarse el agua de las presas de la cuenca del Conchos.
“El agua para el campo debe ser prioridad para que todos tengamos comida. La sequía en Chihuahua es permanente y necesitamos un gobierno que invierta de verdad en su tecnificación. Es momento de ponerle todo el corazón a las necesidades de los agricultores”, públicos Gálvez a través de sus redes sociales.
Asimismo y durante el encuentro realizado en el Gimnasio Municipal de Delicias, llamó a las y los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, a seguir respaldando su candidatura para así encabezar un gobierno que le entre “con todo” al tema de la seguridad.
“Tengan la certeza que tengo tres cosas; cabeza, para hacer una buena estrategia, corazón para ponerme del lado de las víctimas y lo tercero, carácter, para enfrentar a los delincuentes, porque para mí, la ley es la ley y la vamos a aplicar, no nos vamos a andar con miramientos, porque ya basta que las familias tengan miedo”.
Ante la multitud reunida en esta sede, dijo estar consciente de que los chihuahuenses del centro sur son entrones y trabajadores.
“Aquí hay gente de trabajo, se respira el amor por la tierra, porque aquí al campo se le ama, se le cultiva y veo en sus ojos la preocupación de la situación de la sequía que vive el campo, ya que este es uno de los más secos en los últimos 50 años”, dijo.
Al mismo tiempo, dijo conocer de primera mano lo que sufren las familias dedicadas al campo por la sequía, por lo mismo condenó la apertura de compuertas por parte del gobierno federal. Durante su mensaje, agradeció la presencia de los exgobernadores; Fernando Baeza Meléndez, Francisco Barrio, Patricio Martínez y José Reyes Baeza.