El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que por el momento no entrará en debate político en tanto la ley lo permita, esto en relación al discurso de la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México (FEM), Xóchitl Gálvez, quien este lunes prometió aquí la victoria en el proceso electoral y un gobierno que ofrezca apoyo real y efectivo en materia de seguridad, infraestructura y para las mujeres.
“Yo creo que el alcalde de Morena estaría feliz de tener a una presidenta que apoye a las mujeres y que no le abandone a su suerte con el tema de seguridad”, señaló la aspirante por la oposición en entrevista con medios de comunicación luego de encabezar el arranque de su precampaña en la Plaza de la Mexicanidad.
“Es parte de la lógica de la precampaña en este momento y más adelante de la campaña, yo respeto a todos los que piensan distinto a nosotros”, indicó ayer el presidente municipal.
“Evidentemente todo mundo sabe dónde estoy yo colocado, y a quién apoyo”.
Dijo que el Municipio estará atento cuando vengan el resto de los aspirantes presidenciales, en caso de que hagan eventos en lugares públicos, como la Plaza de la Mexicanidad.
“Pero realmente no vamos a entrar en un debate político, en tanto no podamos hacerlo cuando la ley nos lo permita”, anotó.
Ante cientos de simpatizantes, Gálvez dijo el lunes que falta mucho por hacer en Juárez ante la situación de pobreza que se está viviendo. “Tengan la certeza que vamos a regresar la esperanza, para que tengamos un Juárez en paz, que no abrace a los delincuentes, sino que aplique la ley, porque la ley es la ley”, dijo como parte de su mensaje.