Con la finalidad de mejorar el servicio a la población usuaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua implementó la campaña denominada “Tú eres nuestra prioridad en la atención”.
Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Institución en la entidad, doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, quien destacó que esta estrategia va dirigida al personal de todas las Unidades Médicas, Administrativas y Sociales del IMSS, en el estado.
Precisó que, el objetivo es concientizar a todos los funcionarios públicos de la Institución de la importancia y el valor de su trabajo cotidiano hacia la derechohabiencia chihuahuense.
En ese sentido, enfatizó que con esta campaña se hará hincapié en la relevancia de elevar la calidad en el trato, mediante la empatía y la sensibilidad hacia el derechohabiente.
“Estamos conscientes que necesitamos ponernos en los zapatos de las y los usuarios de nuestros servicios; es decir, tratar a la gente, como nos gustaría que nos trataran”, resaltó.
Por lo tanto, expresó, que se estarán implementando acciones que permitan lograr esa concientización en los trabajadores del IMSS en Chihuahua.
El doctor de la Fuente Zuno indicó que en una primera etapa se partirá de la estrategia nacional para el fortalecimiento de la identidad institucional y sindical, denominada “Identidad IMSS”, que actualmente está implementado, el cual tiene carácter obligatorio.
Esta estrategia se lleva a cabo a través de un curso, en el que se promueven el fomento del buen trato y el respeto a los derechos humanos y se impulsa la igualdad de género, transparencia y responsabilidades administrativas.
Este curso está dirigido a todo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional de todas las unidades médicas y administrativas.
“Estamos llamando a la consciencia y sensibilización de todos los que trabajamos para esta importante Institución para brindar una mejor atención; y con acciones de este tipo, vamos cumpliendo con la misión institucional, que es: ser el instrumento básico de la seguridad y solidaridad social”, concluyó.