Wendy Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) dio a conocer que en lo que va del año se lograron aperturar 3 nuevas oficinas en los municipios de Meoqui, Camargo y Nuevo Casas Grandes.
Con ello, dijo que ya son ya 12 sedes de la FEM a nivel estatal y próximamente se espera aperturar oficinas en Guadalupe y Calvo, en cumplimiento a las observaciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia Género contra las Mujeres.
Wendy Chávez consideró un logro importante que en un solo año se hayan aperturado 3 oficinas de la FEM, pues desde el 2012 que se aperturó la Fiscalía Especializada no se había tenido un avance en la instalación de sedes como el que se ha tenido en 2023.
Recordó que a través de la FEM se atienden delitos cometidos en contra de las chihuahuenses como violencia familiar, delitos sexuales, incumplimiento de la obligación alimentaria, trata de mujeres, feminicidios, discriminuación y reportes de ausencia.