La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte en su trigésima primera edición.
La Ceremonia de Elección se llevó a cabo el pasado 18 de octubre en donde fueron elegidos como ganadores el campeón mundial juvenil de boxeo, Ari Bonilla, en la categoría de atleta, así como Ernesto Reyna y Gabriel González, en la modalidad de entrenadores.
En la categoría de atleta se eligió como finalistas a Ari Bonilla (Box, 9 votos), Ana Victoria Calzadillas (Jiu Jitsu, 6 votos), Carlos Navarro (Taekwondo, 5 votos) y Andrés Olivas (Marcha, 5 votos). De esta última lista, con 4 votos se nombró oficialmente a Ari Bonilla como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2023.
En la modalidad de entrenador, los finalistas fueron Ernesto Reyna (Box, 8 votos), Gabriel González (Judo, 7 votos) y Esteban Gallardo (Beisbol, 4 votos). Luego, al empatar con 4 votos en la elección definitiva, Ernesto Reyna y Gabriel González fueron designados como los vencedores; cada galardonado recibió una estatuilla y un estímulo de 55 mil pesos.
Maru Campos destacó que Chihuahua tuvo un avance de 8 lugares en los Juegos Nacional de CONADE al pasar de 60 medallas con el lugar 22 en el 2021, 109 medallas con el lugar 24 en el 2022 y 152 medallas con el lugar 16 en el 2023 lo que habla del talento de las y los chihuahuenses, refrendando el compromiso de su gobierno por impulsar el deporte.
El jurado elector estuvo integrado por Sergio Hernández, entrenador ganador en 1993; Ruth Grajeda, ganadora en la edición de 1996; Jéssica Fernández, presidenta de la Unión de Ciclistas de Chihuahua y Juan Francisco Lara, de la Asociación de Juegos Tradicionales y Autóctonos.
Además formaron parte Anuar Talamás, presidente del Chihuahua FC; Jesús Manuel Acosta, jurídico del Gobierno del Estado; Almer Soto, de El Diario de Chihuahua; Sergio Juárez, de El Heraldo de Chihuahua; Ricardo Morales, de Radiza Delicias y Víctor Domínguez de Radio Fórmula.