El sistema frontal Núm. 10 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país, el nuevo frente Núm. 11 y su masa de aire frío ingresarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, interaccionarán con las corrientes en chorro polar y subtropical, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y con una línea seca que se establecerá sobre el noreste de México, ocasionando rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, además de la posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Rachas de viento de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California y Sonora, y con posible formación de torbellinos: Chihuahua.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Cabe destacar que para mañana lunes continuarán interaccionando con las corrientes en chorro polar y subtropical y con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, propiciando marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte del país.