SE DEFENDIO DE ASALTO Y LE DISPARARON…

Por miedo, uno de los tres hombres que abordaron el vehículo que conducía el fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia le disparó por la espalda cuando intentaban bajarse del auto tras asaltarlo, según las primeras narraciones que trascendieron de los detenidos ante el Ministerio Público y sus respectivos abogados defensores.

En las declaraciones realizadas ante la representación social, uno de los detenidos dijo que fue invitado a robar un carro del servicio de plataforma digital y supuestamente se negó, pero luego llegaron sus amigos por él y aceptó a irse con ellos.

Solicitaron el servicio y fue a Ismael a quien le tocó responder, se dio a conocer.

Al intentar asaltarlo y éste tratar de defenderse, los agresores se asustaron y uno de ellos le disparó por detrás, informaron los investigadores de manera extraoficial.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación trabajaron desde el momento que tuvieron conocimiento del hecho, dijo el fiscal Carlos Manuel Salas, el jueves por la mañana, cuando ya estaban las personas detenidas.

Los sospechosos son Carlos Miguel H. H., de 20 años, detenido en probable posesión de uno de los teléfonos del reportero gráfico; Joan Eduardo C. B., de 23 años, quien tenía presuntamente en su poder una pistola tipo escuadra color gris, calibre 9 mm, con un cargador negro y dos cartuchos útiles, así como un gramo de cocaína; además de Jesús Adrián C. L., de 22 años, quien supuestamente tenía en su poder dos teléfonos celulares y uno de ellos era de Villagómez.

Los tres hombres serán acusados hoy ante un juez de Control por la probable comisión del delito de homicidio, informó la FGE.

Ayer la FGE informó que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se brindó el apoyo y acompañamiento necesario a la familia de la víctima.

El fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, de 43 años y asesinado la madrugada del jueves 16 de noviembre en la calle Artículo 27, entre Sinaloa y Chiapas de la colonia Fronteriza Alta, a bordo del vehículo que utilizaba para prestar el servicio de transporte privado a la plataforma digital InDrive, fue velado en casa de su hermana.

La carroza de la funeraria llegó poco después de las 11:00 horas a la vivienda ubicada en el fraccionamiento Sierra Grande, al suroriente de la ciudad, donde familiares y colegas de medios de comunicación cargaron el féretro metálico.

El dolor ante el cuerpo inerte emergió entre la familia que desde el miércoles por la mañana dejaron de ver a Ismael.

Familiares de “Mayelo”, como también se le conocía, dijeron a El Diario que están dando su voto de confianza a la autoridad investigadora, al referir que no ven otro móvil que el robo en este artero crimen.

La familia dijo que, el padre de dos hijas y dos hijos, requería de un dinero para reparar su automóvil y a falta de la unidad vehicular “Tiger” tenía que laborar en su moto.

“Por eso tenía dos trabajos, para pagar su carrito”, dijo un tío.

El vehículo de Ismael estaba descompuesto y la reparación le salía en casi 20 mil pesos, por lo que al terminar su turno como fotógrafo empezaba a laborar como chofer de una plataforma digital.

A su sobrino lo describió como un hombre alegre, bien bailador e imitador inigualable de “La Tesorito”, Laura León.

Amigos y colegas de diversos medios de comunicación presentaron su respeto y solidaridad a la familia de Ismael, quien será despedido hoy sábado a las 13:30 horas, en una misa de cuerpo presente en la parroquia María Reina del Universo y luego será sepultado en el panteón municipal San Rafael.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *