JULIÁN QUIÑONES APUNTA A SER EL DÉCIMO NATURALIZADO…

El mexicano-colombiano podría tener minutos en el partido de Nations League ante Honduras

Se aproxima la aventura de un nuevo naturalizado con el Tricolor. Esta noche, Julián Quiñones podrá convertirse en el décimo futbolista no nacido en México en defender la camiseta de la Selección Nacional en lo que va del siglo. El delantero de las Águilas está por escribir su historia con el combinado azteca, la cual se espera contraste a la de sus antecesores y sea exitosa.

Quitando los casos de Antonio Naleson ‘Sinha’ y Guillermo Franco, quienes lograron jugar Mundiales con México, el resto de los naturalizados que probaron suerte con el Tri se quedaron muy lejos del nivel acostumbrado en sus clubes, mismo que los catapultó a ser considerados para la Selección.

De la mano de Gabriel Caballero, que fue el primero en jugar para la causa verde en lo que va del siglo se inició un conteo que ha tenido más fracasos que éxitos; el entonces volante de los Tuzos fue elegido para el Mundial de Corea-Japón 2002, donde tuvo una actuación muy discreta.

Posteriormente, llegó el tiempo para ‘Sinha’ y Guille, ambos manteniendo un nivel regular, aunque por debajo de lo que ofrecían en Toluca y Rayados respectivamente. Los dos fueron a la Copa del Mundo de 2006 en Alemania teniendo algunos destellos, y en el caso de Franco también fue convocado para Sudáfrica 2010, donde dejó una actuación para el olvido.

Los años posteriores hubo un desfile de varios jugadores que dieron poco y nada en la Selección Nacional, Leandro Augusto, Vicente Matías Vuoso, Lucas Ayala, Damián Álvarez, Christian Giménez y Lucas Lobos, este último sin ni siquiera poder haber debutado con el Tri, pues, aunque si fue convocado en la corta etapa de Víctor Vucetich, el atacante no jugó y para cuando Miguel Herrera quiso llevarlo por segunda ocasión el jugador se negó argumentando problemas personales.

El último caso se vivió recientemente en la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando Gerardo Martino se aferró en llevar a su compatriota Rogelio Funes Mori quien estaba muy lejos de vivir su mejor versión, reflejando en el Mundial que no fue la mejor decisión, ya que lo hecho por el Mellizo fue lamentable en los pocos minutos que pudo tener participación.

“En su paso por México ha jugado de punta, de media punta, hasta pegado a la banda izquierda, partiendo de la banda para tener esa carrera hacia adentro con su perfil para entrar al área, nosotros de momento lo tenemos contemplado de media punta por la gran competencia, porque hay muchos jugadores y afortunadamente tenemos dos o tres por posición en esta convocatoria”, confirmó Jaime Lozano.

“En este caso y por el poco tiempo que hemos tenido para trabajar con él, creemos que la posición que más o menos se asemeja en lo que viene haciendo en su club es esta de media punta para poder sacar el mejor su mayor rendimiento”, sentenció el Jimmy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *