Gerrit Cole fue elegido por unanimidad para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana por primera ocasión, mientras que Blake Snell se convirtió en el séptimo lanzador que ha conseguido el galardón en ambas ligas, al ser anunciado ayer miércoles como el triunfador en la Nacional.
Tras quedarse cerca del premio varias veces, Cole encabezó finalmente la votación. El galardón reconoce una campaña sobresaliente con los Yanquis de Nueva York.
El derecho recibió 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica.
Sonny Gray, derecho de los Mellizos de Minnesota, fue segundo, con 20 votos a primer lugar, mientras que Kevin Gausman, de los Azulejos de Toronto, finalizó en el tercer sitio.
Cole tuvo una foja de 15-4 y una efectividad de 2.63, la mejor de la Americana. Recetó 222 ponches a lo largo de 209 innings, que también constituyeron el mayor número en el Joven Circuito.
Se convirtió en el sexto serpentinero de los Yanquis en obtener el Cy Young y en el primero desde 2001, cuando Roger Clemens fue galardonado.
Seis veces elegido al Juego de Estrellas, Cole fue segundo en dos ocasiones dentro de la votación para el Cy Young. En otras tres veces había quedado entre los cinco primeros.
Snell fue el ganador en la Nacional tras liderar las mayores en promedio de carreras limpias admitidas con los Padres de San Diego.
El zurdo agente libre fue elegido primero en 28 de 30 papeletas. El derecho de los Gigantes de San Francisco, Logan Webb, terminó segundo y Zac Gallen, del campeón de la Liga Nacional, Diamondbacks de Arizona, fue tercero.
Snell, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2018 con Tampa Bay, se unió a Gaylord Perry, Pedro Martínez, Randy Johnson, Clemens, Roy Halladay y Max Scherzer como lanzadores para ganar en ambas ligas.