Ya transcurrió casi año y medio desde que Shakira y Gerard Piqué confirmaron el fin de su relación amorosa y parece ser que la guerra entre ellos no tendrá fin. No obstante, en junio de 2022, a través de un comunicado, la expareja decía que no abundaría en los detalles de su ruptura por respeto a sus hijos.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, explicaban a través de un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante.
Sin embargo, meses después tanto Milan como Sasha están involucrados en las indirectas que se lanzan sus papás a través de los medios de comunicación o la música que interpreta la colombiana.
Shakira habló acerca de su vida actual y la relación que mantiene con sus hijos. Reconoció que fue frágil al separarse del exfutbolista y afrontar su nueva realidad. Sin embargo, después constató lo fuerte que podía ser y entendió que las relaciones sentimentales no son eternas y, aunque duela aceptarlo, suelen tener fecha de caducidad.
“Nunca había visto a mis hijos tan felices. Van a sus extraescolares sin que nadie les persiga, no como en Barcelona, donde teníamos todos los días paparazzi en la puerta”,declaró a la revista Hola! de España cuando le preguntaron sobre el cambio de residencia, de Barcelona a Miami, en la búsqueda de una nueva vida y estabilidad para Milan, Sasha y ella misma.
La cantante de 46 años destacó que la adaptación de los niños a su nueva vida en Miami le impresionó. “El primer día de colegio ya tenían amigos. Por suerte, son niños muy extrovertidos y tienen grandes amigos que los quieren por lo que son y no por ser hijos de personas famosas. Viven al aire libre y tienen la posibilidad de aprender varios deportes, además de seguir explotando sus talentos en la música, para lo que claramente tienen una predisposición”.
En lo profesional, la intérprete de Monotonía admitió que ha sido un cambio de 180 grados y que está echando a andar varios proyectos luego de que en España dedicó la mayor parte de su tiempo a criar a sus hijos y a apoyar la carrera de Piqué.
“Mi carrera sufrió por estar lejos de la industria de la música y de donde está realmente mi trabajo, que es en Estados Unidos. Cuando los niños están en el colegio, puedo juntarme con compositores y productores distintos en cuestión de horas. He podido retomar lo que había dejado por muchos años. Gracias a Dios y al cariño del público, es como si nunca me hubiese ido”, concluyó.
Shakira se encuentra en Sevilla, España, donde le entregarán un premio especial durante la ceremonia de los Latin Grammy 2023 que se llevará a cabo el 16 de noviembre.