La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un miércoles mayormente soleado con una temperatura máxima de 23 grados Celsius, mientras que la mínima será de 15 °C para esta noche.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.
Para mañana jueves se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 24 °C, mientras que la mínima será de 13 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.
El viernes será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 34 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 24 °C y mínima de 12 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que la masa de aire frío asociada continuará modificando sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas sobre la mayor parte del territorio nacional, manteniéndose las heladas durante la madrugada en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, así como bancos de niebla matinales en la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.
A partir de este día, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, favoreciendo un ascenso de las temperaturas y una disminución en el potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.