Mexicana de Aviación, la aerolínea estatal operada por la Secretaría de la Defensa Nacional, ha anunciado una notable reducción en la cantidad de destinos para su próxima operación, limitándose a servir a solo 9 lugares específicos.
Esta decisión ha generado una serie de ajustes para los pasajeros afectados, y la aerolínea ha informado detalladamente sobre los procedimientos que deben seguir.
En su página web oficial, Mexicana de Aviación explica que los viajeros que tenían reservas hacia los destinos de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo recibirán un correo electrónico con información detallada sobre cómo completar el proceso de reservación y pago de su viaje.
DESTINOS CANCELADOS
En contraste, los pasajeros que habían reservado vuelos hacia los destinos de Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana recibirán un correo electrónico a partir del 25 de noviembre con Información sobre la compensación que se les otorgará.
Es importante destacar que, originalmente, Mexicana tenía aviones de adquirir diez aviones Boeing con capacidad para 180 pasajeros.
Sin embargo, debido a las circunstancias actuales, el avión iniciará sus operaciones con aeronaves más pequeñas, diseñadas para transportar a 50 pasajeros.