Para que las empresas puedan sobrevivir y participar en eventos de gran consumo como El Buen Fin tienen que implementar en tecnología que atraiga a los consumidores.
“Se debe invertir en tecnología que brinde mayor seguridad al comprar, más información y por supuesto, soluciones que faciliten el pago, como son las billeteras digitales, los pagos electrónicos inmediatos (PEI), link de pago o QR, entre otros”, consideró Antonio Rivero, director general de Napse.
En lo que va de 2023, las compras online en México han tenido un crecimiento de 12 por ciento y se espera que, con El Buen Fin, la cifra llegue a 17 por ciento, según la firma, que desarrolla software para empresas.
Destinar más presupuesto a la adquisición de soluciones que faciliten los procesos de compra y de pago es relevante en un contexto en el que cerca de 50 por ciento de los consumidores se arrepiente de realizar una compra a través de Internet o se sienten estafados.
Para la agencia de marketing digital Samy Alliance, las diferentes generaciones, desde los Z hasta los Baby Boomers, tienen hábitos de compra y expectativas diversas durante la celebración de las campañas de descuento, lo que exige que las marcas se adapten a sus necesidades específicas.
Esto subraya la importancia de contar con una infraestructura sólida en sitios web y aplicaciones, así como de un seguimiento de inventario en tiempo real para evitar la frustración de los clientes.
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), se espera para este año una derrama económica de 141 mil millones de pesos.