Dos hoteles en Montevideo en Uruguay, Hyatt Centric y la cadena Regency, han ejercido han negado la estadía al artista británico Roger Waters en sus instalaciones, de acuerdo a medios locales, esta negación al acceso sería por la polémica generada por sus declaraciones críticas hacia Israel.
Esto se debe a que el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Roby Schindler, ha enviado una carta al hotel solicitando que rechace cualquier reserva del artista, Schindler describe a Waters como “misógino, xenófobo y antisemita” y advierte sobre el riesgo de contribuir al aumento de la judeofobia en el país al recibirlo.
Waters tendrá una presentación este viernes en el Estadio Centenario y posteriormente en Argentina.
Estas declaraciones fueron en contra de Israel ya que el músico intentó justificar a Hamas, declarando que “Israel inventó historias”.
“¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”,
expuso en una entrevista con el periodista Glenn Greenwald.