En redes sociales, fue denunciada la entrega de despensas de la Cruz Roja para personas damnificadas en Acapulco en las que los productos presuntamente contenían un mensaje contra el partido Morena.
A través de su cuenta de la plataforma X, una usuaria reportó que el padre de una de sus amigas acudió a recibir una despensa que repartía Cruz Roja Mexicana en Acapulco dirigida para la población afectada por el huracán Otis.
Sin embargo, al recibir la despensa y abrirla, los productos en su interior contenían el mensaje: “no votes por Morena”. La usuaria detalló que las despensas de la Cruz Roja fueron repartidas durante todo el día y quizá, con el mismo mensaje contra el partido guinda.
En las imágenes difundidas se aprecia cómo los detergentes tienen escrito el mensaje “No votes por Morena” con tinta azul; mientras que la caja en la que habrían sido repartidas las despensas estaban rotuladas con el logo de la Cruz Roja Mexicana y la leyenda “Ayuda humanitaria. Prohibida su venta”.
Usuarios señalan que ciudadanía que hizo donaciones habría escrito mensaje contra Morena en los productos
Ante la polémica por las despensas repartidas por Cruz Roja Mexicana para Acapulco y que contenían mensajes contra Morena, usuarios refirieron que los textos fueron escritos por los propios ciudadanos que realizaron las donaciones.
Una usuaria indicó que la gente que hizo las donaciones fue quien “marcó” las despesas previendo una situación irregular como lo ocurrido con las donaciones para Turquía, que fue reportado que nunca habrían llegado a ese país y que peor aun, se habrían quedado en México y habrían sido vendidas.
Explicó que a pesar de que las donaciones estaban “marcadas”, la Cruz Roja no iba a desecharlas por ese motivo, por lo que a ello respondería que decidió repartirlas de esa manera.
Es importante mencionar que la Cruz Roja no ha hecho ningún posicionamiento al respecto.