Los fronterizos sorprendieron en la primera mitad, pero la Fiera reaccionó para quedarse con el triunfo
Quedaron definidos todos los invitados a la fase final del Apertura 2023, con la victoria de León 2-1 en casa contra los Bravos de Juárez. El equipo de Nicolás Larcamón vino de atrás para remontar el marcador y quedarse con el último boleto a Play-in y de paso dejar fuera a su “hermano”, Pachuca.
La Fiera fue mejor en el inicio del partido y apenas a los diez minutos abrió el marcador por medio de Federico Viñas, que incluso perforó la red de la portería defendida por Alfredo Talavera. Pero el tanto se anuló, pues en la jugada previa el balón salió por la línea de meta antes de que Ángel Mena hiciera un buen control del mismo.
El desconcierto fue aprovechado por los Bravos que, instantes después, en un contragolpe a raíz de un mal control de Iván Moreno, se adelantaron por medio de Aitor García, que definió al 18′ sobre la salida de Rodolfo Cota.
Pero Moreno lograría quitarse la espinita de su error en la parte final del primer tiempo. Al minuto 37, el defensa sacó un centro peligroso que Viñas alcanzó a rematar en el área y Talavera bloqueó de buena manera. Sin embargo, el rebote quedó en los pies de Borja Sánchez que pudo definir ante el portero tendido.
Momentos más tarde, al 44′, llegó el tanto de Viñas, uno que ahora sí contó, nuevamente a centro de Moreno y tras una mala salida de Talavera que dejó al uruguayo libre para rematar de cabeza.
Para la parte complementaria el ritmo del encuentro bajó. La Fiera no metió el acelerador, conforme con la victoria por la mínima diferencia, mientras que los fronterizos no tuvieron argumentos para buscar el empate y finalizaron con dos hombres menos, por las expulsiones de Sebastián Saucedo y Alfredo Talavera.