El vicefiscal anticorrupción, Gabriel Armando Ruíz Gámez dio a conocer que en lo uqe va del 2023 se han recibido 47 denuncias por diversos delitos presuntamente cometidos por exservidores y servidores públicos tanto del Gobierno Estatal como de Ayuntamientos.
Del total de denuncias, 9 carpetas de investigación ya pasaron a la etapa de judicialización y se espera que antes de concluir el 2023 se puedan concretar otros casos trascendentes.
Ruíz Gámez señaló que en la mayoría de los casos se trata de denuncias por presuntos actos de peculado, así como de uso indebido de facultades y atribuciones con detrimentos al erario público que en algunos casos es de hasta 96 millones de pesos.
En este sentido, dijo que la Fiscalía Anticorrupción se esfuerza por agilizar lo más pronto posible las investigaciones, sin embargo, en ocasiones se complica la integración de los expedientes ya que se depende de las respuestas que brinden otras instituciones, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).