Personal de la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo la noche de este miércoles la Cruzada Nocturna por Juárez, ahora en el bulevar Óscar Flores, en el tramo que comprende desde la avenida Adolfo López Mateos al bulevar Zaragoza.
Arturo Rivera Barreno, director general de la dependencia, indicó que trabajadores de las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público se encargaron de la limpieza general de la vialidad con el mantenimiento del camellón central y en la revisión del funcionamiento de la infraestructura eléctrica.
Explicó que la Dirección de Parques y Jardines atendió una superficie de 16 mil 300 metros cuadrados, en donde se trabajó en la poda estética de 192 árboles, el corte de césped y deshierbe, además de que recogieron 2.2 toneladas de basura y seis llantas en desuso que se encontraban tiradas en la vía pública.
El funcionario informó que cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público se encargaron de rehabilitar y dar mantenimiento a la instalación eléctrica y poner en servicio las lámparas ubicadas en un tramo de 6.3 kilómetros que comprende de la avenida Adolfo López Mateos hasta el bulevar Zaragoza.
Indicó que con apoyo de las barredoras mecánicas de la Dirección de Limpia se hizo la limpieza con el retiro de tierra de arrastre a la carpeta asfáltica del bulevar.
Rivera Barreno agradeció a la Coordinación de Seguridad Vial por el apoyo que se dio para ordenar el tráfico vehicular en el operativo nocturno donde circularon las maquinarias pesadas.
El titular de Servicios Públicos puntualizó en que diariamente se trabaja en mejorar la imagen urbana de la ciudad con limpieza, mantenimiento a las áreas verdes y la iluminación de vialidades y espacios públicos, por lo que no se bajara el ritmo de trabajo, como lo ha instruido el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar.