El frente frío Núm. 9 recorrerá el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical en niveles altos de la atmósfera y en superficie con un canal de baja presión sobre el noreste del país, producirán chubascos con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes en Chihuahua y Durango.
Además, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Dichas lluvias se acompañarán de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Aguascalientes. Todas con descargas eléctricas y del rango de fuertes a muy fuertes podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como reducir la visibilidad en tramos carreteros. Ambiente frío por la mañana, con posibles heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. Rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.